Reforma Integral de la Educación Media Superior

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El Acuerdo Secretarial número 447 de la RIEMS establece las competencias docentes para quienes impartan Educación Media Superior en la modalidad escolarizada, en el cual se menciona que: los docentes se mantienen actualizados en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación; que los docentes utilizan la tecnología de la información y la comunicación con una aplicación didáctica y estratégica en distintos ambientes de aprendizaje; que los docentes propician la utilización de la tecnología de la información y la comunicación por parte de los alumnos para obtener, procesar e interpretar información, así como para expresar ideas.

El Acuerdo Secretarial número 653 de la RIEMS establece el Plan de Estudios del Bachillerato Tecnológico y en particular para la asignatura obligatoria de TICs define que ésta asignatura en su estructura considera dos conceptos subsidiarios de primer nivel: el primero, software de aplicación y el segundo, Internet para la operación de los contenidos subsidiarios; y se han organizado siete conceptos subsidiarios de segundo nivel:

Software libre y comercial, texto, cálculos y gráficos, presentaciones, herramientas de información, herramientas de comunicación y redes sociales.

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