¿Acreditación?

 

Tal vez te preguntes en qué consiste la acreditación en competencias laborales y cuáles son sus ventajas.

Una competencia es algo más que una habilidad; es el dominio de procesos y métodos para aprender de la práctica, de la experiencia y de la intersubjetividad (Moreno.1998)

En sí, una competencia laboral es una descripción puntual de lo que es capaz de hacer una persona en un ámbito laboral específico, en cuanto al conocimiento, comprensión y transferencia a situaciones nuevas.

Por competencias laborales, se entiende el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes verificables, que se aplican en el desempeño de una función productiva emitida por un tercero a través de un documento.(Lasida 1998)

Éste es un documento avalado por una Dependencia Oficial, Microsoft y  la Secretaría del Trabajo. En el que se hace constar que tu conoces y manejas los programas de Word, Excel Y Power Point.

Adicionalmente si estudias la especialidad de Programación o Soporte y Mantto. a Equipo de Computo, podrás acreditar tus conocimientos durante el 3er Año de Bachillerato.

Una de las grandes ventajas de obtener una acreditación es que ésta no pierde vigencia a lo largo del tiempo, y que es válida en todo el territorio nacional.

Es un magnífico documento que puedes anexar a tu curriculum, y así incursionar en el medio laboral con mayor seguridad.

Los tiempos globales en los que vivimos exijen comprobar de manera fehaciente los estudios que hemos realizado.

Gracias a los convenios firmados entre la SEP y Microsoft es que esta posibilidad está a tu alcance.

A continuación te presentamos las rutas de acreditación, como escuela Acreditaremos a los alumnos en Office 2010 y tendrán la opción de presentar sin costo la acreditación en OneDrive, las acreditaciones de Soporte y Mantenimiento a Equipo de Computo y Programación están pensadas en los alumnos de esas especialidades, por lo que para los demás alumnos no es una obligación presentarlas.

rutaacreditacion

 

No dudes en mandar tus comentarios en la página de contacto ó en nuestro portal en Facebook.